domingo, 8 de septiembre de 2013

Silenciadores FIJO Custom

Buenas mis tiradorcetes, hoy os traigo una mini review de los silenciadores de FIJO Custom.

El silenciador colocado en la réplica lo podréis ver en el video de muestra de mas adelante, aquí una pequeña foto:




El silenciador exteriormente es como cualquier otro en el mercado, bien acabado como todos los demás, aún no he visto un silenciador con arrugas o fallos en el pavonado, un silenciador liso en color negro, cómo siempre acostumbra FIJO Custom apostando por la funcionalidad y efectividad antes que en la estética. La principal peculiaridad que tiene es que usa un sistema parecido al de los silenciadores de L96, haciendo que el silenciador pueda entrar por encima del cañón para no acabar haciendo el rifle una lanza, teniendo una parte al final del mismo con varios tipos de espuma acústica de alta absorción sonora.



La espuma que se usa para este silenciador en concreto es la espuma acústica FR25 por si queréis montaros vuestro silenciador casero o simplemente como dato técnico.


Aquí podéis ver el adaptador que usa, éste adaptador lo que permite es que podamos deslizarlo por el cañón como veréis en el vídeo que adjunto, esto rosca con nuestro adaptador de silenciador, yo en concreto estoy usando el adaptador de silenciadores Tanaka para M700.



Lo que mas me ha impactado de este silenciador es que tal y como está diseñado puedes tenerlo al mínimo y al máximo, es decir, alejarlo mas del cañón o acercarlo mas, permitiendo que si queremos jugar "ligeros" con un silenciado menor, podamos hacerlo y sin embargo si necesitamos sacar el máximo rendimiento del silenciador, podamos alargarlo en 1 segundo, lo podréis ver en el vídeo a continuación.

Así que sin mas rollos, os dejo con el video, que básicamente lo que mas interesa de un silenciador es que silencie, ¿o no?



Concluyendo la entrada, un silenciador no es una compra indispensable y obligada para nuestros rifles de francotirador, pero si una compra recomendable, dado que premia mucho el amortiguar ese tiro tan seco al jugar sin silenciador y convertirlo en un disparo mas apagado que apenas se escucha a escasos metros.


Pros -
La gran capacidad que tiene para absorber el sonido, teniendo en cuenta que disparo en vacio, con bolas el sonido es aún menor
La posibilidad de "configurar" la medida y la amortiguación del sonido como queramos y cuando queramos.

Contras -
A mi personalmente a veces no consigo cogerle el punto para roscar XD, lo podéis ver en el video y al final no se ni para donde estoy roscando (Soy un poco retard también XD)

Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario